jueves, 14 de agosto de 2008

beijing... ... 2008... ...


Los Juegos Olímpicos de Pekín han dado su pistoletazo de salida con una espectacular ceremonia de inauguración en la que los fuegos artificiales y los juegos de luces han sido los protagonistas de una noche vivida con mucha emoción por las más de 100.000 personas que se han dado cita en el estadio.
El momento estelar de la noche ha tenido lugar cuando el último relevista de la llama olímpica, el legendario gimnasta chino Li Ning, ha 'volado' para encender el pebetero de 'El Nido', en una ceremonia que ha durado algo más de cuatro horas en la que ha habido tiempo para discursos institucionales y para mucho, mucho espectáculo.
Un derroche de color y sonido en el que el director de la gala, el cineasta Zhang Yimou, ha querido reflejar las distinas etapas de la historia del país asiático. La invención del papel, la ruta de la seda o las dinastías imperiales, todo ha sido plasmado sobre un escenario de gigantescas dimensiones y que en ocasiones se antojaba pequeño para semejante espectáculo,
Las 56 etnias existentes en China han estado representadas en la pista del estadio olímpico por 56 niños, que han portado la bandera nacional de cinco estrellas amarillas. Todo un ejercicio de ensalzamiento nacional del que ha sido testigo el máximo mandatario chino Hu Jintao, que ha presidido la ceremonia. El presidente del COI, Jacques Rogge, y el presidente del Comité Organizador, Li Qui, han dado la bienvenida a los deportistas y les han pedido que sean conscientes del ejemplo que representan para millones de jóvenes.
Momento estelar de la noche el del izado de la bandera olímpica, portada por ocho estrellas veteranas del continente asiático, que han sido los encargados de llevar la emblemática insignia hasta el mástil principal del estadio. Un coro de 80 niños ha interpretado el himno olímpico en griego mientras era izada la bandera.

No hay comentarios: