domingo, 17 de octubre de 2010

! NOVENO DIA DE VIAJE !*







Hoy nos hemos levantado temprano porque ibamos de excursión a la Gran Muralla. La hora de salida era a las 08:30 que al final se convirtió en las nueve y pico. No sabemos muy bien por qué. Tardamos una hora aproximadamente en llegar a la Gran Muralla. Hacía un frío que pelaba y ya que no ibamos muy bien abrigados compramos en uno de los puestecillos unas sudaderas para cada uno de nosotros. Luego subimos a la Muralla y la guia nos dio una hora para subir a lo alto de la misma.

Isabel y yo (Peter) nos pusimos en marcha para subir hasta lo más alto, pero aquello estaba a tope de gentes de todas partes y se formó una retención humana de aquí te espero y no había ningún guardia civil a la vista para arreglar aquello. Total que nos costó sangre, lágrimas y sudor para pasar el primer tramo, después hubo bastante menos gente y pudimos subir mejor pero ya habíamos perdido bastante tiempo como para llegar hasta lo alto. Nos quedamos un poco más abajo. De todas maneras fue una experiencia bonita estar allí.

Por cierto ibamos con otras dos familas españolas que también están aqui en el hotel. Pablo y Chus de Madrid con su hija Violeta. Y Lupe y su hermana Beatriz de Valencia con su hija Jun de un año y ocho meses. Irene hizo muy buenas migas con Violeta y se pasaron el día entero hablando dale que te pego.

Luego volvimos a Peking donde llegamos sobre las tres y buscamos un restaurante aquí cerca donde finalmente comimos sobre las cinco de la tarde.

El hotel donde estamos es de cinco estrellas y está en pleno centro de Peking. Estamos al lado de las tiendas de todas las marcas de lujo de todo el mundo. Hay también concesionarios de Ferrari y Lamborghini muy cerca.

María José le ha comprado maquillaje de niñas a Irene, ya que está el día entero detrás de su hermana Isabel, y se ha puesto muy contenta.

Mañana toca embajada española, más trámites pero cada vez estamos más cerca de la meta.

Saludos de Irene, Isabel, María José y Peter

2 comentarios:

Mª Cristina Ramírez Ros dijo...

A estas alturas los trámites los teneis integrados en vuestra cotidianidad. Ánimo, bonitos, os queda muy poco. A las niñas se las ve tan felices de la vida, qué alegría.

Alejandro dijo...

Bueno Peter me extraña que no utilizaras tu holandés para lograr deshacer el atasco humano de la Gran Muralla - ya sabes ese que usas con Jerry con tan buenos resultados - y llegar arriba. Al fin y al cabo, a falta de guardi civil como tu dices, es lo más efectivo que conozco. En cualquier caso seguro que fue impresionante. Desde aquí también se nos está haciendo larga la espera, pero ya estais en la cuenta atrás. Por cierto ¡¡Que peligro !! las primeras clases para Irene de arreglo femenino se las va a dar la reina del glamour, ese es un camino sin retorno..., aunque, por otro lado, no me extraña que esté todo el día detrás de Isabel y que la tenga fascinada. Bueno ánimo que ya os queda poco, un abrazo.Alejandro